PISTO MANCHEGO
Estimados amigos , hoy continuo con la gastronomía manchega , en próximos días iré poniendo alguna receta de otro lugar , para que sea un poco más variado y ameno para todos .
Esta es la receta que hoy os propongo , primero he de decir que aunque os parezca sencilla , tiene su dificultad , primero de todo es un plato que requiere paciencia , si se quiere hacer bien, y que las personas que lo vayan a comer se deleiten con su sabor.
En mi primera receta que tengo expuesta en el Blog , aludí a como aprendí a elaborar el plato , y de quien me enseñó a hacerlo , en esta también quiero explicaros que, según mis informaciones , este es el autentico pisto manchego del que os voy a exponer aquí , en otros lugares lo combinan con otros ingredientes pero he decir amigos , que yo respeto el quehacer de cada persona , pero el modo de elaboración ya depende del gusto de cada uno , y yo tengo el mio propio y así os lo recomiendo , ya que provengo de familia de agricultores manchegos o como dicen en mi pueblo “hortelanos”, y ellos saben los ingredientes que lleva realmente .
Os vais a chupar hasta los dedos (ya me lo contareis ) si es que lo ponéis en practica , espero que así sea, porque eso significará que leéis mis recetas .
INGREDIENTES : 4 personas
Medio kilo de pimientos verdes ( tipo italiano)
1 kilo y medio de tomates maduros (preferibles de pera )
Aceite de Oliva
Sal
Azúcar
4 huevos
PREPARACIÓN:
Los pimientos verdes los haremos finamente picados , a continuación pondremos una olla al fuego con agua hirviendo y escaldaremos los tomates durante dos o tres minutos , los sacaremos del agua y les retiraremos la piel , cortamos los tomates en pequeños trozos .
Seguidamente , pondremos una sartén al fuego con un poco de aceite a calentar , echamos los pimientos , dándoles una vueltas para que se pochen un poco , después añadimos los tomates y dejamos que se vaya haciendo todo sin dejar de remover de vez en cuando y con el filo de la espumadera machacar los trozos de tomate y pimiento hasta que queden bien reducidos .
A media cocción echaremos la sal al gusto y una cucharadita -de las de café – de azúcar- para quitar la acidez al tomate . Dejaremos reducir el pisto hasta quedar completamente frito , sin gota de agua de la que va soltando el tomate .Dejar reposar una vez hecho , se puede comer frío o caliente , es un plato que se adapta tanto al invierno como en verano.
Aparte pondremos una sartén con abundante aceite y freiremos los huevos .
Dispondremos el pisto en una fuente , y encima colocaremos los huevos fritos , acompañado de un buen pan , y listo para comer. !! Buen provecho!!.
NOTA: A este plato le va muy bien un pollo frito o conejo troceado y mezclado . !! Ah !! y por supuesto un buen vino tinto Manchego .
4 comentarios:
Puedo dar fe de que el pisto aquí anunciado es de los mejores que he comido en mi vida, y no es que quiera hacer la "pelota", es que es el autentico Pisto Manchego. Probad a hacerlo y ya veréis como llevo razón.
Hola cuñada,una sugerencia para este pisto manchego tan suculento tambien se le puede añadir magro de cerdo en trozos de bocado y porsupuesto los huevos fritos que queden blanditos para que se mezclen bien con el pisto,de rechupete el pisto manchegooooooooo
Un besito guapa cocinera:
Esto sí es un pisto manchego y no el que me ponen en los bares de Madrid. Menudo disgusto me llevé la primera vez que ví anunciado pisto manchego y luego me dieron un revuelto de verduras con calabacín cocido y no sé qué más.
Un saludo desde Madrid de un churriego en el exilio.
Muchas gracias Santi, por tu comentario, me alegro que te haya gustado, yo también soy una churriega en el exilio, por eso no pierdo mis raíces y mis costumbres. Un saludo y gracias por seguirme.
Publicar un comentario