RAPE A LOS DIEZ MINUTOS
Si, habéis leído bien, ¡¡diez minutos!!, eso es lo que tarda en hacerse este plato . Voy a contaros una anécdota,- de esto hace ya varios años- un día no sabia como podía hacer este pescado , pues hay infinidad de maneras de cocinarlo, estaba yo pensando en ello cuando un amigo mio y compañero de trabajo me dijo que lo hiciese al “diez minutos “ y yo me eché a reír, porque pensé que me decía que hiciese una receta de las que antes venían en la revista del mismo nombre, y él muy serio me dijo, que no me riese pues esa receta no era sacada de ninguna revista y se llamaba así por el tiempo que se tarda en hacer dicho pescado, yo me quedé muy sorprendida pero me comentó como se hacia y salió como se esperaba, ¡¡riquísimo!!. Tengo que dar las gracias a esta persona, él me enseñó pequeños trucos y consejos que con el tiempo puse en practica, me ayudaron mucho y guardo un grato recuerdo de esta persona.
El rape es un pescado blanco muy rico, -como casi todo el pescado-, lo podéis comprar fresco o congelado en rodajas, mantiene todos los nutrientes del fresco y resulta más económico, se recomienda que las mamás que tienen niños pequeños o en edad escolar se habitúen a comer pescado, ya que es muy bueno y saludable, al ser un pescado que prácticamente no tiene espinas, solo la central, por eso es tan recomendable para todos, -y en especial para la infancia-, está dentro de nuestra dieta mediterránea, altamente reconocida por todo el mundo.
INGREDIENTES :
Una cola de rape fresco
Aceite de Oliva (medio vaso)
Sal
PARA LA PICADA :
Diez almendras tostadas
Diez avellanas tostadas
Una rebanada de pan tostado
Dos dientes de ajo
Un tomate maduro hecho a la plancha
PREPARACION
Primero vamos a poner en una cazuela de barro las rodajas de rape directamente sin nada .
Aparte en una sartén pondremos el aceite al fuego hasta que esté a punto de hervir y enseguida lo retiramos .
Cogemos un mortero y ponemos dentro una pizca de sal, los dos dientes de ajo, el pan tostado y a continuación las almendras y las avellanas lo majamos todo bien después le añadimos el tomate que hemos hecho a la plancha y seguimos majando.
Le añadiremos al rape el aceite caliente por encima y seguidamente el majado del mortero, se mezcla bien y se pone al fuego durante ….diez minutos. Pasado ese tiempo retiramos del fuego y servimos .
PD : Acompañar con unas patatas hervidas y regar con un vino blanco, os recomiendo un Albariño.
!! HASTA LA PROXIMA AMIGOS !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario