viernes, 23 de diciembre de 2011

CANELONES AL ESTILO DE LA ABUELA

CANELONES DE CARNE ESTILO DE LA ABUELA



Queridos amigos, ante todo os deseo, ¡¡FELIZ NAVIDAD Y UN FELIZ AÑO 2012!!.

La receta de hoy es una petición de una amiga y miembro de este Blog, a la cual no he podido negarme, y además la recomiendo, no solo a ella, sino para todos en general.

Os comento, este plato lo aprendí a hacer porque es muy tradicional en estas fechas en Cataluña, -donde he pasado gran parte de mi vida-, y por Navidad, raro es el hogar que no hacen este plato.

Es una receta de poca dificultad, eso si, es muy nutritiva y rica en proteínas, vitaminas y a los más pequeños de la casa les encanta.

De todo se tiene que aprender a cocinar, ya que tenemos un País con fama de buena cocina y mejores productos para elaborar las mejores recetas de cada región de nuestra querida España.

Va por ti amiga Feli


INGREDIENTES
Laminas de pasta para cocer canelones
Una pechuga de pollo
Un trozo de magro de cerdo
Un trozo de ternera
Cuatro higadillos de pollo
Un hígado de conejo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Una hoja de laurel
Cuatro dientes de ajo (sin pelar)
Una ramita de tomillo
Un trocito de canela en rama
Una cebolla
Un tomate maduro pelado
Una copa de Brandy

SALSA BECHAMEL:
Un litro de leche
Una cebolla
Dos cucharadas de harina colmadas
Aceite de oliva
Nuez Moscada
Queso Rallado (Tipo Enmental)

ELABORACION:

En una cazuela vertemos aceite de oliva y lo ponemos a calentar, cortamos las carnes en trozos , salpimentamos y ponemos a cocer vamos añadiendo poco a poco la cebolla cortada a trozos,el laurel, tomillo los ajos , el palito de canela y el tomate cortado a tozos. Damos unas vueltas y regamos con el brandy, tapamos y dejamos cocer. A media cocción añadimos los higadillos de pollo y de conejo, dejamos cocer un poco más hasta que la carne esté tierna. Procuraremos no dejar que consuma todo el jugo la carne.
Cuando esté lista la picaremos toda con la ayuda de una picadora obteniendo así una pasta homogénea, separando los ajos ,y las especias que hemos puesto menos la cebolla y el tomate.

Aparte pondremos una olla al fuego con abundante agua, sal y un chorrito de aceite, cuando llegue a ebullición iremos añadiendo las laminas de pasta de una en una durante diez minutos , removiendo con una espumadera para que no se peguen a los lados de la olla. En un recipiente aparte pondremos agua fría donde iremos poniendo la pasta cuando la saquemos ya cocidas.

Extenderemos un paño encima del mármol y pondremos la pasta para que absorba la humedad.
Pondremos porciones en forma alargada el compuesto de carne que hemos picado y vamos enrollando los canelones. Reservamos en una bandeja de horno.

En un cazo ponemos un poquito de aceite de oliva y sofreiremos un poco de cebolla cortada en juliana, cuando esté transparente añadiremos la harina y removeremos para que no se pegue, a continuación añadiremos la leche caliente, sazonamos al gusto y rallamos un poquito de nuez moscada sin dejar de remover hasta que esta espese. Retiramos, colamos la bechamel y vertemos encima de los canelones. Dejamos enfriar un poco, añadimos queso rallado por encima con unos trocitos de mantequilla y Metemos al horno a gratinar. Cuando esten dorados sacamos y servimos bien calientes.

TOQUE PERSONAL: Podéis añadir antes de servir un poquito de trufa rallada por encima, intensifica el sabor y resulta espectacular.


!! FELICES CANELONES!!






2 comentarios:

Olaya dijo...

Muchas gracias Isabel. Ya los hice...Muy ricos!!!
La próxima... las perdices que huelen a pueblo.
Un beso

Isabel dijo...

Me alegro que te hayan gustado Feli, cuando quieras ya sabes, me pones un mensaje si hay alguna receta que no sepas o que quieras hacer, yo te ayudaré en la medida que pueda y también a los demás ya lo sabéis. Un abrazo a todos.