POSTRES ( Primera parte)
En esta ocasión quiero endulzaros un poquito con postres, algunos son más tradicionales que otros, pero como afirma el dicho popular ¿a quien le amarga un dulce?.
No os voy a proponer platos difíciles de elaborar, al contrario, que vosotros podáis hacerlos en vuestras casas y degustarlos después de la comida o meriendas. Tener en cuenta que todos los dulces y bollerías que realicemos nosotros mismos tienen siempre menos contenido en colesterol que los fabricados industrialmente,argumentado por especialistas cardiologos, siempre comiéndolos con moderación excepto personas diabeticas , por aquello del azúcar.
Aquí os dejo unos postres que espero que en estos tiempos un tanto amargos, os endulcen un poquito en vuestra vida cotidiana.
PASTEL DE QUESO Y LIMÓN
INGREDIENTES:
Para la pasta :
250 gr. de galletas (tipo Digesta )
75 gr. de mantequilla
Para el relleno y decoración:
400 gr. de queso fresco
400 gr. de nata montada
175 gr. de azúcar
100 ml. De leche
2 sobres de gelatina en polvo
1 limón (su zumo y su piel)
ELABORACION
Desmenuzaremos la galleta y mezclaremos con la mantequilla ablandada hasta que quede una pasta homogénea, colocaremos esta mezcla en un molde desmontable, y apretaremos bien con el dorso y meteremos en la nevera. (Reservamos un poco de esta pasta aparte)
Batiremos el queso con una cucharada de leche para que quede una crema suave. Añadiremos el resto de la leche, el azúcar, un poquito de ralladura de limón, la mitad del zumo de limón y lanata montada, batiremos y reservaremos.
Empaparemos un sobre de gelatina en el zumo de limón restante y pondremos al fuego en un cazo al baño Maria, hasta que se disuelva, apartamos y dejamos reposar unos segundos.
Colaremos la gelatina y la añadimos a la mezcla de queso , volvemos a batir y metemos en la nevera0 minutos hasta que cuaje. Al cabo de este tiempo removemos bien de nuevo y la vertemos encima de la pasta de galleta que tenemos en el molde.
Pelamos el limón y cortamos la piel en tiritas finas, dispondremos en un cazo con 150 ml de agua, cuando arranque el hervor, dejar 3 minutos cocer para que se ablanden.
A esto le añadimos el restante de gelatina, removiendo hasta que empiece a espesar, retiramos y echamos en la superficie del pastel.
Dejamos de nuevo en la nevera hasta que se solidifique, después adornamos con la pasta de galleta que hemos dejado aparte, haciendo una corona alrededor del pastel.
!! DELICIOSO !! YA VEREIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario