jueves, 28 de febrero de 2013

PASTEL DE QUESO Y JAMÓN





Queridos lectores de El Fogón de Isabel, hoy voy a exponeros una receta que seguro va a gustar a todos, mayores y pequeños, es una mezcla de sabores entre dulce y salado, una combinación que resulta muy deliciosa al paladar,se puede servir como un aperitivo, merienda para todos o como un plato informal, es sencillo y fácil de preparar.

Espero os guste , si os animáis a hacerlo , ya me daréis vuestras opiniones.


INGREDIENTES: ( 4 PERSONAS)
PREPARACIÓN : 40 MINUTOS

6 Huevos
6 Lonchas de jamón cocido ( York)
6 Lonchas de queso havarti
300 ml de leche
2 dl. Nata liquida
100 g. de azúcar
1 Cucharada de zumo de limón
8 Rebanadas de pan de molde
Pimienta y sal

ELABORACIÓN:

Mezclar el azúcar y el zumo de limón en un molde cuadrado o rectangular metálico y ponerlo al fuego para que se caramelice.
Batir los huevos con la leche y la nata Salpimentar.
Humedecer las rebanadas de pan en la mezcla y forrar la base del molde con una parte de las rebanadas.

Pondremos encima una capa de jamón y otra de queso hasta agotar los ingredientes.
Con la mezcla que hemos batido, bañamos el relleno , repartiéndola bien y dejar que el pan lo absorba .
Cocer con el horno pre calentado a 190º unos 25 minutos aproximadamente.

PARA ACOMPAÑAR:

6 Lonchas de bacón
Unas hojas de ensalada variadas
Aceite de oliva

Cortamos el bacón en tiras finas y las doramos en una sarten anti-adherente con unas gotas de aceite hasta que estén crujientes.
Dejamos templar el pudin y desmoldamos, cortamos en porciones y servimos acompañado del bacón por encima y unas hojas de ensalada variada al lado.


QUE APROVECHE

domingo, 24 de febrero de 2013

PASTELITO DE PLÁTANO, NATA Y CHOCOLATE



Esta vez os propongo hacer un postre, seguro que a los más pequeños de la casa les encantará, a los mayores también , es sencillo y fácil de preparar, con lo que no tiene mayor dificultad para que lo podáis preparar en casa . ¿ Vamos a ello? Aquí os dejo la manera de prepararlo.

INGREDIENTES: ( 4 PERSONAS)
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 25 MIN.+ REPOSO

4 Plátanos grandes no demasiado maduros
100 ml de nata para montar o nata ya montada
20 gr. de azúcar
60 gr. de chocolate fondant.

ELABORACION:

Poner los plátanos en una fuente refractaria sin pelar, y asarlos en el horno pre calentado a 170º durante 8 – 10 minutos.
Retirarlos pasado este tiempo y dejarlos templar. Después abrirlos por la mitad a lo largo.

Sacar la pulpa con la ayuda de una cuchara, rellenar con ella cuatro aros de repostería, presionaremos bien para que se adhiera y se quede bien compacta. Dejamos reposar unos minutos para que coja la forma de los aros , ( podéis encontrarlos en cualquier tienda de menaje o grande superficie comercial ) .

Después verteremos la nata que tiene que estar muy fría en un recipiente también muy frió, batiremos con las varillas eléctricas hasta que esté casi montada, incorporar el azúcar y volver a batir , remover bien. Podéis usar nata que comercializan ya montada.

Calentar 50 ml. de agua en un cazo, incorporar el chocolate y dejar que se funda, removiendo con un cuchara de madera. Yo suelo ponerlo una vez fundido al baño maría para mantenerlo caliente .

A continuación retiramos los aros, disponemos la nata por encima y regamos con unos hilos de salsa de chocolate, servir enseguida.

SUGERENCIA : Podéis sustituir la nata por una bola de helado del que más os guste y bañarlo igualmente con el chocolate.


DISFRUTAD DE ESTE POSTRE TAN BUENO.








jueves, 21 de febrero de 2013



En la receta anterior a esta os proponía un plato que es un entrante , ahora os voy a exponer un plato que se sirve como un segundo , que además de completo es muy rico y nutritivo, yo lo hice en mi trabajo en un menú especial que se hizo un fin de semana y os puedo decir – modestia aparte- que fue todo un éxito.

Así que os animo a que os pongáis el delantal y manos a la obra , estoy segura que sabréis preparar deliciosos platos como estos que os pongo aquí. Vamos a ello.

SOLOMILLO DE CERDO A LA PIMIENTA VERDE CON PATATAS REVOLCONAS

INGREDIENTES : (4 Personas)

2 Solomillos de cerdo
Sal, pimienta
Aceite de oliva
4 Patatas grandes
3 Lonchas de beicón un poquito gruesas
2 Dientes de ajo
1 Cebolla
1 Cucharada de pimentón dulce
2 hojas de laurel
4 Chalotas
Nata liquida
Pimienta verde en grano

ELABORACION:

Trocear los solomillos en trozos grandes y dorar en una sarten con aceite por ambos lados.

Seguidamente ponemos los trozos en una bandeja de horno y dorar a 190º durante 8 minutos.

Pelar y trocear las patatas , cocer en agua hirviendo con sal y la cebolla.

Una vez cocidas , escurrir y reservar.

Sofreír en un recipiente los ajos picados junto con el bacón, añadir el pimentón y las patatas, sazonar con sal y mezclar todos los ingredientes, aplastando bien las patatas hasta obtener un puré rojo de aroma estupendo.

COMO HACER LA SALSA DE PIMIENTA VERDE:

En el mismo aceite de dorar la carne sofreiremos las chalotas muy picadas junto con algunos granos de pimienta verde , junto con una cucharada de harina, cocer a fuego bajo durante unos 6 minutos, añadir un chorrito de brandy dejando que se evapore el alcohol y un poquito de liquido del frasco de la pimienta. Otros cuantos granos los machacamos en el mortero, añadir la nata ( 1 vaso) , salpimentar y añadir el majado del mortero, dejar reducir añadiendo un poquito de jugo de carne concentrado.

MONTAJE DEL PLATO

Ponemos un molde en el centro del plato , rellenamos con la mezcla de patatas presionando, sacamos el molde, disponemos encima un trozo de solomillo con la salsa por encima.


martes, 19 de febrero de 2013

CREMA DE VERDURAS CON CRUJIENTE DE BERENJENA


CREMA DE VERDURAS CON CRUJIENTE DE BERENJENA



Queridos amigos de este blog de cocina, que con toda la humildad y experiencia propia os expongo de vez en cuando. Os voy a proponer unos platos sencillos y ricos donde podéis quedar muy bien si tenéis que deleitar a vuestra familia y amigos.

Esta vez voy a ser más explicita en los comentarios y paso a describir mis recetas que es de lo que se trata.

CREMA DE VERDURA CON CRUJIENTE DE BERENJENA

Ingredientes: ( 4 personas )

2 Puerros
½ Brecol
1 Patata grande
1 Vasito de vino blanco
1 Berenjena
2 Cucharadas de harina
1 Cucharada de maicena
½ litro de caldo de verduras
100 ml de leche
150 ml de Nata liquida
Sal , Pimienta, Aceite de oliva
Unos tallos de cebollino

PREPARACION: 45 MIN.

Limpiar los puerros, dejando la parte blanca , lavarlos y picarlos. Pelar y lavar la patata y cortarla en dados. Limpiar, lavar y trocear el brécol.
Poner una cazuela al fuego con una cucharada de aceite y calentar , sofreír el puerro picado 6 minutos, añadir la patata cortada y rehogar otros 5 minutos e incorporar el brécol. Proseguir la cocción 7 minutos , regar con el vino , dejar que se evapore el alcohol a fuego fuerte.

Salpimentar, añadir el caldo de verduras tapamos y dejar cocer durante 20 minutos a fuego medio.
Pasado este tiempo , apartamos y triturar hasta obtener una crema fina. Añadir la leche y la nata , mezclar y volver a poner al fuego hasta que hierva , rectificamos de sal y pasamos la crema por un colador.

Aparte mezclamos la harina con la maicena, junto con 7 u 8 cucharadas de agua, a ser posible muy fría. Lavar y secar la berenjena y cortarla en bastoncillos. Rebozadlos en la mezcla que hemos preparado y freírlos en aceite muy caliente. Reservamos en papel absorbente.

Repartir la crema en vasos o cuencos , espolvorear con el cebollino muy picado, rociar con un hilo de aceite y decorar con un bastoncillo de berenjena clavado.


QUE SEA DE VUESTRO GUSTO.