martes, 23 de diciembre de 2014

TARTAR DE SALMON




Si a estas alturas de las fechas en que nos encontramos, aún dudáis de que poner para la cena de Nochebuena, estáis a tiempo todavía de ir mañana al mercado y comprar los ingredientes para un entrante o primer plato que os voy a proponer.

Una receta fácil de preparar y de excelente sabor y frescura, con muchos nutrientes beneficiosos para nuestra salud y también para nuestro bolsillo.


Desde este blog, quiero enviar a todos mis lectores con mis mejores deseos una Felices Navidades y Próspero Año.



Ingredientes para 4 personas:

400 g de salmón fresco
1 escalonia
2 cucharadas soperas de pepinillos en vinagre
1 huevo cocido
1 cucharada sopera de perejil picado
1 cucharada sopera de pimienta verde en grano
1 cucharada sopera de zumo de limón
1 cucharada sopera de mostaza
Aceite de oliva y sal

ELABORACION

Paso 1: Picamos el salmón fresco en dados muy pequeños y ponemos en un bol
Paso 2 : Añadiremos la escalonia muy picada, los pepinillos en vinagre el huevo cocido , el perejil y la sal, también la pimienta verde , el zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva.
Paso 3: Todo esto lo removemos bien y lo dejaremos reposar en la nevera unos 30 minutos.

SALSA DE FRAMBUESAS

Para hacer la salsa de frambuesas mezclaremos la mostaza con mermelada de frambuesas y un poco de aceite de girasol, ligamos la salsa con la batidora añadiendo un poquito de agua.

EMPLATADO

Ponemos la mezcla de salmón en moldes y decoramos con la salsa , podemos poner unos brotes para decorar de albahaca fresca picada o de orégano fresco




!! FELIZ NAVIDAD A TODOS !!

miércoles, 3 de diciembre de 2014

PANTXINETA






Tras muchos meses de ausencia en este blog , quiero saludaros de nuevo y volver a compartir mis recetas con todos vosotros.

En todo ese tiempo, a través de mi profesión, he podido aprender a elaborar otro tipo de platos y postres de nuestra ya famosa gastronomía. He de admitir que la experiencia ha sido muy enriquecedora a nivel profesional y personal.

Hoy os propongo un postre sencillo, y dado que se acercan las fiestas navideñas, también podéis hacerlo en casa para deleitar a vuestros familiares y amigos.

Es un postre típico del País Vasco, es de fácil elaboración, y se puede presentar de la forma habitual o más artística, como vosotros y vuestra destreza culinaria así lo desee.
Vamos a ello.



Ingredientes:
2 laminas de hojaldre
Almendra laminada tostada
Almendra cruda laminada
1 Huevo
Azúcar glacé
Mantequilla

Para el relleno:
1000 ml. de leche entera
Una ramita de canela
La corteza de un limón
4 Yemas de huevo
200 Gr, de Azúcar
3 Cucharadas de harina de maíz

PREPARACIÓN:

En primer lugar haremos la crema del relleno, y para ello, pondremos en un cazo la leche con la corteza del limón y la canela en rama a calentar.

En un recipiente aparte , mezclaremos las yemas de huevo con el azúcar, harina de maíz. Batiremos bien con las varillas.

Cuando la leche empiece a hervir, retiramos del fuego y dejamos templar un poco , para después incorporar cuidadosamente el contenido de las yemas con el azúcar , volvemos a poner al fuego sin dejar de remover hasta que la crema espese, Retirar la piel de limón y la ramita de canela y añadir las almendras tostadas, remover y dejar enfriar.

Previamente calentar el horno a 200ºC.

Ponemos papel de horno en una fuente refractaria, previamente untada con mantequilla extendemos una lámina de hojaldre, incorporar la crema encima , colocamos la segunda lámina encima y cerramos bien los bordes , pintamos con el huevo batido y cubrimos con las laminas de almendra cruda.

Horneamos durante 20 minutos aproximadamente. Enfriar y decorar con azúcar glasé por encima.


A ver si os gusta