martes, 11 de septiembre de 2012

CONEJO A LA CAZUELA











Amigos lectores : Este pasado fin de semana he estado unos días en Santa Cruz de Mudela (C. 
Real.) el pueblo que me vio nacer, coincidiendo con las Fiestas Patronales el 8 de septiembre en Honor a Nuestra Señora de las Virtudes, donde he podido disfrutar de sus gentes, de volver a las calles que tantos recuerdos guardo en la memoria de mi infancia, poder pasar unos días en compañía de familiares, de reencuentros con paisanos venidos de otras partes de España que, al igual que yo vivimos fuera de nuestro pueblo, y sobre todo degustar los platos típicos de la tierra en compañía de amigos aderezados con una buena charla distendida y animada.


El motivo de este comentario que expongo anteriormente da paso a la receta que hoy os voy a exponer en el Blog, dado que mi pueblo está enclavado en un lugar de la Mancha, remarcado dentro de la Ruta del Quijote, donde se caracteriza no solo por sus caldos y quesos quesos , también por la diversidad de especies animales preferido por los amantes de la caza , mayor y menor como perdices, conejos, liebres etcétera.


Por eso voy a invitaros a hacer un conejo que yo hago y sale muy rico, para quien le guste este tipo de carne he de deciros que es una carne blanca , baja en grasas y que admite muchas maneras de cocinar muy fina al paladar,


INGREDIENTES:

1 conejo limpio ( puede ser de monte o de granja )
Sal y pimienta
Unas ramitas de tomillo y de romero fresco
Aceite de oliva virgen
Una cabeza de ajos
Un vaso de vino blanco
Dos rebanadas de pan frito

PREPARACION:

Cortamos el conejo a trozos, salpimentamos. En una cazuela de barro ponemos aceite a calentar, incorporamos el conejo para que se vaya friendo, añadimos los ajos sueltos sin pelar haciéndoles una raja por la mitad.
A continuación añadimos las ramitas de hierbas y dejamos a fuego lento que el conejo se vaya cocinando . Aparte en un mortero pondremos algunos de los ajos que hemos frito junto con la carne , los pelamos y disponemos junto con las rebanaditas de pan frito y el hígado de el conejo, el cual habremos frito también, cuando esté todo bien majado, lo desleiremos con el vino. Toda esta mezcla se le añade al conejo , se deja unos minutos más en la cazuela para que se mezclen los sabores.

Apartamos la cazuela y servimos la carne acompañada de unas patatas a tacos fritas con un poquito de pimienta .

Servimos el plato decorado con unas ramitas de romero y unas rebanadas muy finas de pan tostado.

!! QUE DISFRUTEIS CON ESTA RECETA !!



No hay comentarios: