domingo, 15 de marzo de 2015

!! Hola de nuevo a todos los seguidores de este blog !!

En esta ocasión y aprovechando que por estos días se está celebrando en Toledo la II Cumbre Internacional del Vino, quiero aportar mi granito de arena para resaltar que La Mancha está de moda, y así, contribuir haciéndoos participes con lo que mejor se hacer “ cocinar “ , porque un buen vino sabe mucho mejor acompañado de una buena comida.

He tenido la suerte de haber nacido en esa maravillosa tierra, y haber aprendido a cocinar sus platos y dulces más típicos, y prueba de ello, es que nuestro más emblemático caballero y su escudero dieron cuenta en sus andanzas de esa gastronomía manchega como asi relata en el libro Don Miguel de Cervantes. 

Hace tiempo conservo en mi poder un libro que me llamó mucho la atención, no solo porque en él refleja la cocina de mi tierra, sino que también nos acerca a frases famosas de “ El Quijote “ haciendo referencia a, que la gastronomía y la literatura también pueden ir unidas.

Os expongo la portada de dicho ejemplar, y a continuación una de las muchas recetas que en él se muestran.

!! Que lo disfrutéis !!

PATATAS EN CALDILLO

Ingredientes para 4 personas

4 Patatas medianas                                             Un vaso de agua
Aceite de oliva para freír                                  Sal
Una cucharadita de pimentón dulce               2 dientes de ajo
Una pizca de pimentón picante                        Media cucharadita de cominos
4 huevos

PREPARACION

Pelamos y cotamos las patatas en rodajas finas; sazonamos al gusto. Calentamos aceite a fuego suave en una sartén de hierro. Cuando empiece a humear, añadimos las patatas y freímos al montón.
Una vez doradas, las sacamos y reservamos. Del aceite de freír las patatas retiramos unas 3 cucharadas, que pondremos en una cazuela de barro. Añadimos los dos tipos de pimentón, removemos enérgicamente. Agregamos el agua indicada, removemos de nuevo. Cuando rompa a hervir,incorporaremos las patatas; agitamos la cazuela varias veces.
Aparte, peleamos y picamos los ajos en el mortero junto con los cominos. Majamos bien y lo añadiremos a la cazuela. Agregamos los huevos batidos y sazonados al gusto. Removemos suavemente y cocinamos hasta que los huevos cuajen. Servimos en la misma cazuela, teniendo en cuenta que el guiso ha de quedar algo caldoso.

*Toque personal: Se puede poner la mitad de agua y la otra mitad de vino de aguja o un
chorrito de vinagre. Espolvorear con perejil picado.




- Mas valen patatas en paz que tajadas en guerra -